Qué opinan

Testimonios Patrocinadores

Aquí encontrarás los testimoniales de los Patrocinadores de los Premios a la Eficacia.

Eduardo Ballesteros

Director General Comercial & Marketing Clear Channel

La participación de Clear Channel, un año más, como patrocinador de los Premios a la Eficacia consolida nuestro compromiso con una de las citasclave del año dentro del sector.

Tras 17 ediciones premiando la eficacia en la comunicación comercial, estos galardones se han convertido en un auténtico punto de encuentro para anunciantes, agencias y medios, en el que reconocer la singularidad de las campañas y el valor que éstas aportan a las marcas que, en definitiva, eslo que a todos nos importa y por lo que trabajamos día a día.

En Clear Channel apostamos también por la innovación, el talento y la creatividad para satisfacer la demanda de nuestros anunciantes, máxime enun momento como el actual en el que el mundo online y la movilidad están transformando la forma de entender la publicidad y la comunicación,y ofreciendo nuevas fórmulas para interactuar con la sociedad.

Rafael Martínez de Vega

Director General CMVOCENTO

En CMVocento nuestras marcas tienen que ser capaces de proponer soluciones que garanticen la EFICACIA de las campañas de nuestros clientes. La cobertura y afinidad que proporcionan nuestros medios, con los que llegamos a millones de usuarios cada día en diferentes soportes, dispositivos y aplicaciones, solo podrán seguir siendo un referente en el mercado si entendemos la EFICACIA como algo esencial e inherente a nuestra oferta.

La innovación en soluciones comerciales, las campañas MULTIPANTALLA , la estrategia de MOBILE y el CONOCIMIENTO DEL USUARIO, pilares básicos en el desarrollo digital que impulsamos desde de CMVocento, tienen como uno de sus principales objetivos potenciar y medir la EFICACIA de las campañas de nuestros partners y sus clientes.

Por todo esto, CMVocento se integra en los Premios a la Eficacia. Nos sentimos orgullosos de formar parte, por cuarto año Consecutivo, de estos Premios que son una pieza esencial de nuestra industria.

Marisa Manzano

Directora General Disneymedia+ España & Portugal

En Disneymedia+ apostamos un año más por premiar y reconocer la EFICACIA en la comunicación, uno de nuestros principales objetivos, que tratamos de impulsar ayudando a todas las marcas que colaboran con nosotros.

Para Disneymedia+ la EFICACIA es el valor esencial que buscamosen nuestro trabajo. Con los medios (televisión, digital e impresos) logramos alcanzar una comunicación EFICAZ entre las marcas y nuestra audiencia a través de los acuerdos con éstas, donde aportamos contenido y magia en sus planes de marketing y campañas publicitarias, creando un vínculo emocional con sus consumidores a través de nuestro universo de propiedades y personajes.

Es para nosotros un honor poder formar parte de los Premios ala Eficacia, premios líderes y referentes en el sector de la publicidady del marketing y necesarios a la hora de reconocer y destacar la comunicación eficaz en España.

Carmen Novo

CEO Maxus

En cierta ocasión escuché que el mejor Master de Marketing, Comunicación, Ventas… pasaba por leer la colección de los Libros de la Eficacia. Un impagable regalo para tus hijos si se quieren dedicar a esto de crear, convencer, vender y conectar.

Las palabras mueven. Pero los ejemplos arrastran. Y eso es lo que hay en la colección de los Libros de la Eficacia. Grandes ejemplos, los mejores de cada cosecha anual en nuestra publicidad. Ejemplos que convencieron por la demostración, con la lección de que no hay problema sin solución, que las buenas preguntas encuentran siempre buenas respuestas, y que éstas, en forma de ideas bien ejecutadas, cambian negocios.

Como las palabras que sanan, los ejemplos y la inspiración que nos dejan cada año los Premios a la Eficacia, nos alimentan la pasión por ser la mejor versión entregable de cada uno de nosotros hacia el trabajo que a diario hacemos en publicidad, medios y comunicación.

¿Alguien que tiene en su filosofía corporativa como primer pilar la P de Pasión puede quedarse al margen? La respuesta es no. Por pura coherencia. Porque nos une a estos premios nuestro PACE: Maxus es Pasión, Agilidad, Colaboración y Emprendimiento. Pégate siempre a lo bueno, y esto lo es.

Somos este año orgullosos patrocinadores de los Premios a la Eficacia. Porque son un gran aprendizaje para el sector. Porque nos gusta retar y acelerar el negocio de los clientes. Y sí, por qué no decirlo, porque además nos encanta que el sector nos vea.

Testimonios Jurados

Aquí encontrarás los testimoniales de los Jurados de los Premios a la Eficacia.

Xavier Orriols

Presidente PepsiCo Iberia UNILEVER ESPAÑA PRESIDENTE DEL JURADO

Tras haber revisado personalmente casi un centenar de casos, y después haber compartido las deliberaciones del jurado, puedo afirmar que el enriquecimiento personal y profesional compensa con creces el tiempo dedicado, que por cierto no es poco. En esta edición hemos podido comprobar el alto nivel de los casos presentados, el trabajo de calidad que hay detrás de la mayoría de ellos y sobre todo el creciente interés y foco en relacionar la publicidad con las necesidades del consumidor y los resultados de negocio obtenidos.En resumen, he quedado impresionado por el nivel de calidad y rigor en la organización de los premios, y por el trabajo de todos los miembros del jurado. Es por ello que puedo refrendar el prestigio que los Premios Eficacia tienen en el sector y para mí es un honor presidir un jurado compuesto por profesionales tan cualificados en el mundo de la publicidad.

Francisco Berrocal

Marketing Communications General Manager Toyota España

Me siento muy afortunado de haber sido miembro del jurado de los Premios a la Eficacia y muy contento por haber podido disfrutar al ver el grandísimo nivel que tiene la comunicación comercial en España, con un aumento en el número de casos presentados de un 47% y un aumento también en la calidad de los trabajos, cada vez más modernos, frescos y digitales, que es simplemente el reflejo de la madurez e importancia que la comunicación eficaz está alcanzando.

Ana Castro

Connections & Digital Manager COCA-COLA IBERIA

Todo un lujo –y una gran responsabilidad- poder revisar y analizar los mejores ciento sesenta casos de comunicación del último año, de tantos sectores diferentes y con planteamientos de lo más diversos. Además de aprender un montón, he reafirmado la pasión por mi trabajo: es una gozada constatar que lo que hacemos funciona, y ver tantas pruebas del importante rol de la comunicación en las empresas y en las personas.

Raquel Espantaleón

Head of Planning McCANN España Representante APG

Los Premios a la Eficacia son la mejor escuela de negocios del mundo. Un máster intensivo de alto nivel donde uno tiene la oportunidad de aprender de los mejores: de las mejores marcas (desde grandes corporaciones a clientes locales, instituciones, etc) y de las mejores agencias españolas que se desnudan para contarnos los secretos de su éxito.

Pepe Martínez

Firefly Director & Marketing Responsible Millward Brown Iberia Representante ANEIMO

Es un placer formar parte del Jurado de los Premios Eficacia. Me ha llamado mucho la atención el rigor y profesionalidad del proceso. Y es muy gratificante trabajar en equipo con un conjunto de profesionales de alto nivel procedentes de distintos campos y especializaciones. Esta biodiversidad es de gran ayuda a la hora de valorar las distintas variables que influyen en la eficacia publicitaria de una campaña.

Enric Nel-lo

Director General Creativo/CCO Grey Spain

Después de las formidables sesiones de evaluación del jurado, me gustaría lanzar un mensaje claro: Sólo aquellas marcas que hacen cosas importantes y relevantes para la sociedad, que son coherentes y sinceras, son las que van a triunfar en el futuro, independientemente de lo guapas que sean como vayan vestidas y de lo que digan.

Miguel Pereira

CEO Social Noise

Hay dos cosas que me han impactado positivamente en mi experiencia como jurado: el alto grado de profesionalidad con el que se gestionan estos premios, tanto por parte de la Asociación Española de Anunciantes como por parte de Grupo Consultores, y el nivel medio altísimo de los casos presentados. Ambas son buenos indicadores de dónde se encuentra nuestro sector, capaz de producir en el año pasado casi doscientas campañas admirables de eficacia en la comunicación publicitaria.

Sofía Rodríguez-Sahagún

Directora de Integración de Marca Vodafone

Una experiencia única, con la que he aprendido y disfrutado muchísimo, que también me ha permitido corroborar el alto nivel de la comunicación y la publicidad en nuestro país y la profesionalidad con la que se trabaja. Han sido muchos los casos que me han atrapado, y en todos ellos he observado grandes dosis de curiosidad y diálogo con los consumidores, mucho y buen trabajo de equipo, foco en la eficacia y en los resultados, a la vez que apuesta por la innovación, y sobre todo, mucha pasión.

Alex Simon

Vice President Marketing, Digital & Supply Chain McDonald's España

Cuando la aea me propuso ser jurado de los Premios a la Eficacia, se mezclaron en mí dos sentimientos: orgullo y curiosidad. Orgullo porque siempre he tenido mucho respeto por los Premios a la Eficacia, que simbolizan la mejor ecuación entre ambición estratégica, creatividad y resultado comercial. Y curiosidad por la oportunidad de aprender, debatir y descubrir desde dentro la fórmula mágica para conseguir el sagrado Premio de Oro que tantas marcas buscamos.

Elisabet Valls

Directora de Marketing Operativo y Publicidad Banco Sabadell

Las marcas, y con ello el marketing, deben evolucionar dando respuesta a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor. La ventas son imprescindibles y el fin primordial de cualquier actividad de marketing, pero, justamente por ello, nuestro reto es alcanzarlas desde la perspectiva de la construcción de relaciones con nuestros clientes y mercado, con visión estratégica y de largo plazo, más allá de lo táctico y de la búsqueda del beneficio inmediato.

Joan Jordi Vallverdú

Presidente & CEO OmnicomMediaGroup Spain

Ser parte del jurado de los Premios a la Eficacia te brinda la oportunidad de poder compartir reflexiones con magníficos profesionales de nuestro sector, de poder escuchar diferentes opiniones que te hacen reflexionar sobre tu opinión inicial. Así mismo, participar como miembro del jurado te da la oportunidad de poder analizar y decidir sobre más de 160 casos de muchos sectores y con casuísticas muy diferentes, lo que simplemente por eso, te enriquece muchísimo.

Agustín Vivancos

Fundador & CEO Dommo.x

Siendo jurado de los Premios a la Eficacia, he tenido la oportunidad de conocer las tripas de las ideas que han llevado a compañías a conseguir resultados espectaculares. En este proceso, he aprendido mucho más de lo que esperaba. Otro factor que me ha encantado es la composición del jurado, muy alejado de los típicos festivales donde todos son creativos. Aquí tienes la oportunidad de conocer unos puntos de vista que ni siquiera habías tenido en cuenta, y es esa riqueza la que hace que aprendas algo nuevo. Llevarte a casa conocimiento que luego puedes aplicar en tu día a día.

Logotipos AEACP APG Autocotrol APCP Agencias de Medios Aneimo Club de Creativos Sony Music SCOPEN cmvocento Mediacom YouTube Clear Channel Anunciantes